Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Iniciativa fue presentada por el diputado Raúl Soto.
El diputado de la DC, Raúl Soto, en conjunto con otros parlamentarios, ingresará un proyecto de ley que obligue a los sacerdotes a denunciar los delitos de los que tomen conocimiento.
La propuesta busca agregar un sólo punto en el artículo 175 del Código Procesal Penal para ampliar el espectro de personas obligadas a denunciar delitos.
Así, el proyecto señala el siguiente literal para ser añadido:
Las autoridades eclesiásticas de cualquier confesión religiosa, sea de derecho público o derecho privado, y, en general los obispos, pastores, ministros de culto, diáconos, sacerdotes, religiosas u otras personas que conforme a las reglas de cada denominación religiosa detenten algún grado de autoridad sobre una congregación o grupo de personas en razón de la práctica de alguna creencia; los directivos de asociaciones, fundaciones o agrupaciones de carácter cultural, juvenil, educativa, deportiva o de otra índole, respecto de los delitos cometidos en contra de niños, niñas o adolescentes y en contra de personas que por su condición física o mental no se encuentren en condición de ejercitar por sí mismas sus derechos.
Mira el documento completo a continuación:
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.