CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Desde el servicio destacaron que esta herramienta “es única en su tipo y será muy útil para los consumidores, pues posibilitará que tomen decisiones de consumo más convenientes para su bolsillo”. Revisa los detalles.
Llegó con marzo y junto a el una serie de gastos, lo que implica que muchas personas requieren de préstamos de dinero para sobrellevar esta época.
Por esta razón y con el fin de fomentar el crédito formal, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dispuso de una nueva versión del “Simulador de créditos de consumo”.
Esta innovadora herramienta permite, de manera sencilla, realizar simulaciones de crédito, facilitando a las personas la tarea de comparar las distintas opciones que hay disponibles.
Su mayor ventaja es que permite contrastar opciones de créditos de consumo entre las diferentes entidades financieras del país y así saber, antes de solicitar un crédito, cuál será su costo, y poder tomar la mejor decisión de consumo.
Lee también: Exministra Tohá por falta de apoyo directo de Bachelet: “Ella quiere representar la unidad de este sector”
La Directora Nacional (s) del Sernac, Carolina González, explicó que “esta herramienta es única en su tipo y será muy útil para los consumidores, pues posibilitará que puedan tomar decisiones de consumo más convenientes para su bolsillo”.
Detalló que esta herramienta será un incentivo para que las entidades financieras puedan competir por mejores condiciones y entregar mayor información. Asimismo, destacó que facilitará la libre elección de los consumidores y les permitirá aprovechar el derecho a la portabilidad financiera para cambiarse a las opciones más convenientes.
Para realizar la simulación, los consumidores deben ingresar a la página web del Sernac y seguir los siguientes pasos:
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.