Cabildo abierto organizado por Colo Colo congregó más de 1.500 personas
Por CNN Chile
31.10.2019 / 14:47
{"multiple":false,"video":{"key":"czk4d2hDkzI","duration":"00:10:02","type":"video","download":""}}
Fueron cientos de familias las que llegaron hasta el Estadio Monumental para plasmar sus debates en torno a la situación que vive el país. La instancia también contó con ex jugadores albos como Marcelo Barticciotto y Daniel Morón.
Este jueves Colo Colo realizó un cabildo abierto en su casa, el Estadio Monumental, en un ánimo de organización y participación tanto de los hinchas del club como otras personas.
Separados en grupos de trabajo de entre 15 a 20 personas, los grupos reflexionaron en torno a las temáticas que se han alzado durante estos días de manifestaciones.
Salud, pensiones, educación. Fueron más de dos horas en que quienes llegaron hasta el reducto de Macul conversaron sobre las dificultades que enfrentan día a día, así como pensar en eventuales formas de solucionarlo.
Según los organizadores, fue un total de 1.500 personas las que llegaron al Monumental para participar de este cabildo abierto, instancia familiar, en que se vieron niños, adultos y ancianos.
Las conclusiones y resoluciones que sacó cada grupo de conversación serán sistematizadas y recogidas por el Centro de Estudios de Colo Colo, y eventualmente serán enviadas a la municipalidad para analizar cómo llevar a cabo las principales demandas.
Uno de los asistentes fue el ex jugador del club albo, Marcelo Barticciotto, quien destacó el “despertar de Chile”. “Cuando venían mis amigos de Buenos Aires a Chile me decían ‘qué espectacular, qué país bárbaro’, porque iban a Las Condes, a Vitacura, y yo les decía ‘ojo, no se crean que Chile es todo así, hay mucha desigualdad, mucha diferencia’“.
Otro de los ex jugadores albos que llegó hasta el Monumental fue Daniel Morón, quien aseguró que antes los futbolistas no se involucraban tanto en la política, algo que resalta entre los jóvenes de hoy.
“La gente se ha manifestado, lo ha hecho de una manera maravillosa. Simplemente decirle a aquellos foquitos que de repente le hacen mucho daño a esta movilización, que se aislen, que dejen a la gente manifestarse como corresponde“, dijo Morón.