Nueva temporada de CNN Íntimo: Primer capítulo con Juan Carlos de la Llera, rector UC
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.
Imágenes compartidas en redes sociales por la Coordinadora 8M muestran el uso de carros lanzaguas por parte de la policía para dispersar a los manifestantes reunidos en la intersección de Catedral con Chacabuco.
Con incidentes y manifestantes enfrentados a personal de Carabineros terminó este viernes una jornada de movilización organizada por la Coordinadora Feminista 8M tras conocerse una presunta violación grupal que habría sufrido una escolar en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
El caso se dio a conocer a través de un comunicado de la Red Feminista Yungay, que denunció que el 3 de junio pasado, cuando la víctima se encontraba en el sector de calle Chacabuco, a pasos de la esquina con Catedral, pasadas las 16:00 horas, fue intimidada con armas de fuego por un grupo de sujetos quienes posteriormente la subieron a un auto gris y la trasladaron a una casa en donde fue abusada sexualmente.
La manifestación, convocada como un cacerolazo feminista en respuesta al horrible hecho, terminó con incidentes entre las personas que participaban con personal de Carabineros que acudió a dispersar la misma.
Por medio de registros publicados en redes sociales por la Coordinadora 8M, se puede ver como personal policial utiliza carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes reunidos en la intersección de Catedral con Chacabuco, a pocos metros de la residencia del presidente Gabriel Boric.
Desde la Coordinadora explicaron a CNN Chile que “en la manifestación participaban principalmente mujeres, adolescentes y niñas, donde se leyó una carta a todas las niñas de los distintos barrios del país. Y de manera tranquila se dirigieron a la casa del presidente”.
“Antes de llegar a la casa del presidente, el cerco policial, que no era la guardia permanente, sino también fuerzas especiales, reprimió violentamente la marcha con carros lanzagua y gases de manera indiscriminada”, añadieron.
En ese sentido, también indicaron que “se detuvieron a 4 personas. Hemos sido reprimidas en momentos anteriores por denunciar la violencia machista y patriarcal; sin embargo, esta vez fue de una magnitud totalmente inusitada, sumado a que se da en un barrio residencial”.
“Esto se da a casas de la residencia presidencial de un Gobierno que se autodenomina feminista. Sumado a lo anterior, quisiéramos señalar que la asamblea Feminista del barrio Yungay está en contacto con la víctima y que la hermana es parte y también sufrió represión”, puntualizó el comunicado.
View this post on Instagram
En la conversación con Burgos, De la Llera aborda diversos temas trascendentales para el país, como el fin al CAE, el feminismo y los abusos de la iglesia.