Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La encuesta reveló también que el 68% de los chilenos se sienten muy o bastante preocupados de contagiarse con coronavirus, 47 pts. más en comparación a la primera semana de marzo.
La encuesta Plaza Ciudadana Cadem publicó los resultados correspondientes a la cuarta semana de marzo, revelando que la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera subió nueve puntos porcentuales desde el inicio del estallido social, llegando a un 21%.
Según el estudio aplicado entre el miércoles 25 y viernes 27 de marzo, la desaprobación a la administración del mandatario cayó a un 68% en medio de la crisis sanitaria producto del coronavirus.
El apoyo a su gabinete tuvo una leve alza (19%), mientras que la desaprobación bajó de un 74% a un 73%.
Lee también: Presidente Piñera tras emplazamiento de Germán Codina: “Hay alcaldes que se quejan de todo”
Asimismo, la medición demuestra que más de la mitad de la población (68%) se siente muy o bastante preocupada de contagiarse con la pandemia, 47 pts. más en comparación a la primera semana de marzo.
En esa línea, 75% de los encuestados cree que seguirán aumentando los contagiados como en España e Italia, 72% que aumentará significativamente la cantidad de fallecidos y el 69% optaría por declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días.
Del mismo modo, 88% cree que es “mucho o bastante” probable que se genere un colapso en el sistema de salud. Mientras, 60% cree que es probable que se produzca un desabastecimiento de alimentos o productos de higiene.
Lee también: Gendarmería confirma el primer reo contagiado por COVID-19 en Cárcel de Puente Alto
En tanto, en relación al mercado laboral, 35% de los trabajadores afirma estar actualmente en modo teletrabajo. Mientras, 41% declara que sigue asistiendo a su lugar de trabajo habitual. Entre ellos, 73% creen que no podrían hacer su trabajo habitual desde la casa, aunque se lo pidieran.
Por último, el 51% asegura que ha sentido “mucho o bastante” temor de perder su trabajo a causa del COVID-19.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.