Cadem: Aprobación al presidente Boric subió a 35% y 51% se mostró en desacuerdo al rechazo a reforma tributaria

Por CNN Chile

19.03.2023 / 21:19

{alt}

Por otra parte, y frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de...?, los tres políticos que obtuvieron la mayor aprobación fueron: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (70%); el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (60%) y la expresidenta Michelle Bachelet (56%).


Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que arrojó un 35% de aprobación para la gestión del presidente Gabriel Boric.

En tanto, un 60% de los encuestados la desaprueba.

Figuras políticas mejor evaluadas

Frente a la consulta: “Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa o muy negativa de…?, los tres políticos que obtuvieron la mayor aprobación fueron: La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 70%; el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con un 60% y la expresidenta Michelle Bachelet, con un 56% de aprobación.

En el caso contrario, los peores evaluados son el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier (72%); el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (70%) y la diputada Maite Orsini (68%).

Asimismo, llamó la atención la aprobación de la diputada Pamela Jiles (PH), que bajó de 56% a 46%. Esto por su ausencia en la votación de la reforma tributaria, la que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo.

Reforma tributaria

Frente a la consulta: “En general, ¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con que se rechazara en la Cámara de Diputados la reforma tributaria presentada por el Gobierno del presidente Boric?”, un 51% de los encuestados se mostró en desacuerdo, frente a un 39% que declaró estar de acuerdo.

Asimismo, un 82% se mostró a favor de la necesidad de hacer una nueva reforma, mientras que un 16% dijo estar en desacuerdo.

Respecto a los responsables de que el proyecto fracasara en la Cámara, un 34% lo atribuyó a la ausencia de las diputadas Jiles, Delgado y Arce.