Cadem: Desaprobación del presidente Boric sube a 57%, su nivel más alto
Por CNN Chile
30.05.2022 / 07:24
El sondeo también reveló que sólo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, registró un alza significativa en su aprobación (53%). Marco Antonio Ávila sufrió la caída más importante, llegando a 55%, e Izkia Siches sigue como la peor evaluada con un 35%.
La nueva entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la última semana de mayo, reveló que la desaprobación del presidente Gabriel Boric subió siete puntos porcentuales respecto al sondeo anterior, llegando al 57%, su nivel más alto desde que asumiera el 11 de marzo.
Por su parte, la aprobación del mandatario descendió al 36%, mientras que el nivel de confianza hacia su gestión bajó al 41%, la cifra más baja desde que asumió el pasado mes de marzo.
Lee también: Fiscalía de La Araucanía informó uso de municiones de guerra en ataque en Lumaco donde murió un trabajador
Todos los atributos del mandatario muestran una tendencia a la baja, resaltando autoridad y liderazgo (38%), garantías de gobernabilidad (42%) y buen equipo de gobierno (39%), todos relacionados a los cuatro peores evaluados.
Solo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, registró un alza significativa en su aprobación (53%). Marco Antonio Ávila sufrió la caída más importante, llegando a 55% de aprobación, e Izkia Siches sigue como la peor evaluada (35%).
Plebiscito
Respecto al plebiscito de salida de la nueva Constitución, un 45% de los encuestados señaló que rechazará, el 37% aprobará y el 18% se declaró indeciso. El Rechazo nuevamente se mantiene por sobre el Apruebo.
Lee también: Crédito Hipotecario rebajado de Banco Estado: ¿Hasta cuándo se puede solicitar?
El Apruebo se impone entre los jóvenes de 18 a 34 años (45%), que se identifican con la izquierda (78%), votaron apruebo en el plebiscito de entrada (62%) y votaron por Gabriel Boric en las pasadas elecciones presidenciales (71%).
En tanto, el Rechazo se impone entre los de 35 y 54 años (48%), mayores de 55 (50%), personas de sectores medios (51%) y bajos (40%), mayoritariamente entre quienes se identifican con la derecha (73%), además de las personas que votaron rechazo en el plebiscito de entrada (95%) y los que no votaron (48%).