Cadem: Expectativas positivas hacia el futuro Gobierno de Gabriel Boric caen 9 puntos

Por CNN Chile

10.01.2022 / 08:18

{alt}

En el sondeo, un 60% de los encuestados señaló que tiene expectativas optimistas respecto a la situación económica del país para este año. Asimismo, un 71% de los consultados cree que el gobierno de Sebastián Piñera “no entregará un país mejor de como lo recibió en 2018”.


Este domingo, se dio a conocer una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual reflejó una caída en las perspectivas positivas hacia el futuro Gobierno de Gabriel Boric.

En el sondeo, un 46% de los encuestados cree que a Chile le irá “muy bien o bien” con la nueva administración de Boric, lo cual representa una baja de nueve puntos porcentuales (pp.) respecto a la medición anterior.

Crédito: Cadem

Lee también: Boric aseguró que su gabinete paritario “terminará con la lógica del compadrazgo, del amiguismo y del cuoteo”

El estudio también analizó las expectativas para este 2021. Al respecto, un 60% tiene expectativas optimistas respecto a la situación económica del país, un 57% para la economía mundial, 54% para la situación política y 53% para los consumidores.

Por otra parte, el 28% de los encuestados aprueba la gestión del actual presidente Sebastián Piñera, lo que representa una baja de 1 pp. en comparación a la medición anterior. La cifra de quienes desaprueban su gestión descendió a un 63%.

Lee también: Michelle Bachelet: “Tanto la elección de Boric, como la CC constituyen esperanza de que se podrán hacer cambios”

Entre los principales hitos del actual Gobierno, se encuentra la gestión de la pandemia y el plan de vacunación contra el COVID-19, con un 54%, el estallido social, con un 39%, la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) (27%) y el plebiscito para la nueva Constitución (15%).

Finalmente, un 71% de los consultados cree que el gobierno de Sebastián Piñera “no entregará un país mejor de como lo recibió en 2018”. Esto contrasta con el gobierno de Michelle Bachelet, donde solo un 57% creía que la presidenta no “entregaría un país mejor de como lo recibió en 2014”.