Brayan Cortés fue víctima de violento asalto en Calera de Tango: Fue intimidado por seis sujetos

Por CNN Chile

27.07.2023 / 08:40

Los delincuentes abordaron al futbolista mientras cargaba bencina. El vehículo fue abandonado y encontrado poco después, puesto que se quedó sin combustible.


El portero de Colo Colo y seleccionado nacional, Brayan Cortés, fue víctima de un violento asalto mientras cargaba combustible en la comuna de Calera de Tango.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas del miércoles.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que señaló el capitán Claudio Valenzuela de Carabineros, el jugador fue interceptado por seis sujetos que, a bordo de un automóvil MG de color naranja, cruzaron su auto en frente del suyo mientras cargaba bencina.

Dichos individuos descendieron del vehículo, lo amenazaron, le dieron un golpe en la cabeza y se llevaron su auto.

Cortés detalló que durante el robo se percató “al tiro de que eran menores de edad, no más de 22 años“.

“-Tuve- la sensación de mucha adrenalina, pero mantuve la calma, no me resistí a nada“, declaró también el guardameta.

Cortés realizó la denuncia a efectivos de Carabineros, los que iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por medio del GPS del mismo futbolista.

“Se logró dar con el GPS del teléfono móvil de la víctima, el cual fue recuperado en Avenida Lo Blanco con Gran Avenida, donde estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga-a pie-, pero fueron rápidamente detenidos, capturando a dos de ellos“, informó Valenzuela.

Los aprehendidos resultaron ser un menor de 17 años y un adulto de 22, los dos con antecedentes policiales relacionados con los mismos delitos.

El vehículo de Cortés fue encontrado a pocas cuadras desde donde detuvieron a los delincuentes, dado que se quedaron sin bencina.

Cortés sufrió lesiones leves por el golpe que recibió en su cabeza y se encuentra en buen estado de salud.