CAM se adjudicó nuevo atentado: “Es parte de nuestra campaña incesante en contra de la industria forestal”

Por CNN Chile

21.09.2018 / 06:57

{alt}

Informaron que rechazarán y resistirán el "Plan Impulso Araucanía". Llamaron al movimiento autonomista mapuche y a otras comunidades a hacer frente a la represión.


Durante la madrugada de este jueves cinco máquinas fueron incendiadas en la Comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío.

Según consignó Cooperativa, la ORT Leftraru explicó a través de un comunicado que reivindicaron la acción de sabotaje realizada durante la madrugada del 20 de septiembre, en el sector de Trongol Bajo, dejando como resultado tres excavadoras, una retroexcavadora y un cargador frontal totalmente destruido.

[imagen referencial) Werken

Te puede interesar: Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó ataques incendiarios ocurridos la madrugada del viernes

Indicaron que “esta acción se enmarca en nuestra campaña incesante que hemos venido desarrollando en contra de la industria forestal y sus grandes socios, como en este caso particular, donde nuestros weichafe atacaron a una empresa de áridos que presta servicios a las forestales destruyendo y depredenado nuestra ‘ñuke mapu’“.

[Imagen referencial / 2012) MACARENA SANHUEZA. / AGENCIAUNO.

Además informaron que iniciaron su postura frente al Plan Impulso Araucanía, que “pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral”, así que dejarán claro que se oponen rotundamente a éste “toda vez que exista represión, militarización y prisión política, con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital”, sostuvieron.

Te puede interesar: Alfredo Moreno comentó detalles del Plan Impulso Araucanía

Indicaron que se oponen a ésta y otras iniciativas de tipo empresarial que “sólo buscan mantener nuestro territorio usurpado, lo que evidencia la nula posibilidad de restitución territorial de las zonas de conflicto”.

La Coordinadora Arauco Malleco llamó al movimiento mapuche autonomista y a las comunidades en resistencia a hacer frente al Plan Impulso Araucanía y “a la represión que desatará en contra del movimiento a través de acciones de rechazo, sabotaje y de control territorial, que confronten directamente el interés del gran capital”.