Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Aunque la mayoría de los legisladores respaldaron el proyecto, algunos parlamentarios oficialistas, como Marcos Ilabaca (PS), Juan Santana (PS) y Alexis Sepúlveda (Partido Radical), votaron en contra, mientras que diversos diputados del Partido Comunista optaron por abstenerse.
Este lunes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la ley corta de Isapres, proyecto impulsado por el Ejecutivo que busca dar viabilidad al cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que obliga a las aseguradoras a aplicar la tabla única de factores y devolver a los usuarios los cobros en exceso.
Con 122 votos a favor, 14 en contra y 10 abstenciones, la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría.
Sin embargo, los parlamentarios oficialistas Marcos Ilabaca (PS), Juan Santana (PS) y Alexis Sepúlveda (Partido Radical) votaron en contra de la iniciativa, mientras que los diputados del Partido Comunista (PC) Matías Ramírez, Carmen Hertz, Lorena Pizarro se abstuvieron.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.