Paulsen y la paradoja de la violencia estadounidense: "¿Cómo el país más desarrollado es capaz de matarse a sí mismo?"
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.
Su uso se extiende a 85% de los hogares en Chile y es crucial para calefacciones y cocinar, destacaron los parlamentarios frenteamplistas. Alejandro Bernales (PL) llamó al Gobierno a que “haga suya la iniciativa”.
La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que solicita al presidente Sebastián Piñera generar un subsidio o bono al gas licuado.
La iniciativa fue presentada por el Frente Amplio, desde donde señalaron que su uso se extiende al 84% de los hogares chilenos.
El diputado Pablo Vidal (RD) destacó que “son estos balones de gas, que no llegan por una cañería ni a través de una boleta a fin de mes, los que permiten prender una estufa o un calefont“.
Lee también: El negocio de los imprescindibles: Carnes, frutas, verduras y set de limpieza ganan terreno entre las pymes
La presidenta de Convergencia Social (CS), Gael Yeomans, sostuvo que el bono “debiera ir acompañado del cese en el cobro de los servicios básicos, un proyecto aprobado y despachado por el Congreso, pero que aún no ha sido promulgado“.
“Es un hecho que esta crisis ha golpeado fuertemente la economía de los hogares, por eso es crucial que ambos proyectos se complementen. El Estado debe hacerse cargo de que la gente pueda pasar un invierno con agua caliente para la ducha, calefaccionar su hogar y poder cocinar”, agregó.
Finalmente, el parlamentario Alejandro Bernales (PL) pidió al Gobierno que “haga suya la iniciativa” por una cuestión de “humanidad”.
“En medio de la crisis sanitaria más importante que nos ha tocado vivir, el Gobierno debe alivianar la carga a esas familias e incorporarlo dentro del subsidio a los servicios básicos”, manifestó.
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.