Con 46 votos a favor y 29 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.
El requerimiento se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 16 horas en el Congreso Nacional y la Alianza todavía estudia quién será el encargado de realizar el interrogatorio.
El objetivo tanto de RN como de la UDI es que la secretaria de Estado explique las razones del aumento en la deuda hospitalaria y en las listas de espera, y los retrasos existentes en la construcción de hospitales. Además, el cuestionario pretende ahondar en los lineamientos del Minsal respecto a la despenalización del aborto y de la legalización de la marihuana.
La ministra respondió a esta interpelación, afirmando que se harán cargo del proceso y enfatizó en que tiene preparada una estrategia de respuesta para los cuestionamientos de los parlamentarios. “Estamos tranquilos y vamos a seguir haciendo bien las cosas”, aseguró.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.