Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
La iniciativa ya fue despachada en la Comisión de Transportes, y surgió por el caso de Jacinta González, una bebé de cinco meses que murió mientras paseaba en coche junto a sus papás, tras un accidente provocado por un automovilista de 80 años que padecía cáncer en etapa IV y perdió el control de su vehículo.
La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a sala el proyecto de ley que busca modificar la Ley de Tránsito, en relación con la exigencia de aptitudes físicas y psíquicas a quienes quieran adquirir licencias de conducir.
La iniciativa fue presentada por la parlamentaria Erika Olivera, y surge por el caso de Jacinta González, una bebé de cinco meses que murió mientras paseaba en coche junto a sus papás, tras un accidente provocado por un automovilista de 80 años que padecía cáncer en etapa IV y perdió el control de su vehículo.
El proyecto ya está listo para ser discutido en la Sala de la Corporación. El Ejecutivo le otorgó suma urgencia, es decir, tiene 15 días para ser tramitada.
El texto establece que toda persona que quiera solicitar una licencia de conducir -de cualquier tipo-, además de los requisitos ya establecidos previamente, debe presentar una declaración jurada que señale que no han sido diagnosticados ni conocen padecer alguna enfermedad que sea inhabilitante o restrictiva, de acuerdo al reglamento.
Se considerará una infracción o contravención grave a la Ley de Tránsito si un solicitante emite una declaración falsa. Y, además, se cancelará la licencia de conducir.
El mencionado reglamento será dictado por el Ministerio de Transportes y suscrito por el Ministerio de Salud. El documento determinará cuál será el procedimiento que deberán seguir las respectivas Municipalidades para que se acredite la idoneidad de los solicitantes.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.