Camila Flores quiere querellarse contra Carmen Hertz tras ser tildada de “fascista”
Por CNN Chile
19.10.2018 / 13:58
{"multiple":false,"video":[]}
La parlamentaria RN busca interponer la acción legal por injurias y calumnias contra la diputada comunista. Esto porque el ser acusada de "fascista" atenta contra su honra, pues ella es de religión cristiano-judía.
La polémica por los dichos de la diputada Camila Flores (RN) en la entrevista que sostuvo con Mentiras Verdaderas durante la noche del lunes 15 están lejos de terminar.
En aquella ocasión, la parlamentaria se refirió a Carmen Hertz (PC) afirmando que “en su época de juventud, también llamaba a la lucha armada”, lo cual causó serias reacciones en el mundo social y político.
Te puede interesar: Camila Flores (RN) mantiene sus acusaciones contra Hertz: “Lo que he dicho es cierto”
Tras ello, la diputada comunista anunció que presentaría una querella por injurias contra Flores, puesto que su sentencia se basó en un meme que ciruclaba en redes sociales luego de la intepelación que encabezó la abogada contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín. El meme muestra una foto de Hertz y la frase “debemos tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga”, como si fuesen palabras de ella.
“Esta mujer se basa en un meme muy grosero, muy burdo, como los montajes que hacía la DINA, para hacer una acusación en mi contra sin ningún fundamento”, declaró la militante PC a El Dínamo.
Camila se querella de vuelta
Justo el día en que la Brigada Ramona Parra (BRP) fue hasta tribunales para interponer un recurso de protección en su contra -en la misma entrevista en Mentiras Verdaderas, la diputada tildó a la BRP de ser un “grupo extremista” responsable de planificar y ejecutar asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular-, La Segunda informó que Camila Flores quiere querellarse contra Carmen Hertz.
Te puede interesar: Brigada Ramona Parra responde a “insultos” de Camila Flores: “Jamás hemos sido parte de actos violentos”
Según reporta el vespertino, Flores se encuentra reuniendo antecedentes junto a un equipo de abogados para llevar a cabo la acción legal.
La militante RN estima querellarse por injurias y calumnias, pues estima que nunca hizo mención a Carlos Berger, el marido de Hertz que fue asesinado por la Caravana de la Muerte. De igual forma, reclama que fue acusada de fascista y que aquello atenta contra su honra, pues ella es de religión cristiano-judía.