Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El funcionario, que pidió el dinero para pagar supuestas deudas, habría asistido en dos oportunidades —la segunda vestido de civil— al hogar de Polizzi para insistir en la petición.
Camila Polizzi, imputada por el llamado “Caso Lencería”, denunció una insólita situación vivida con un funcionario de Carabineros que le pidió un préstamo de $20 millones.
Según informó Radio Bio-Bío, un funcionario que Polizzi dice nunca haber visto antes subió la semana pasada hasta su departamento para controlar su arresto domiciliario total.
En la vivienda, el carabinero le pidió a la excandidata a alcaldesa de Concepción $20 millones para pagar supuestas deudas. Esa misma tarde, pero vestido de civil, volvió a ir con el mismo propósito.
Polizzi le habría dicho al funcionario que analizaría su solicitud, pero solo con el fin de que abandonara el lugar. De acuerdo con la denuncia, el hombre también le siguió insistiendo por WhatsApp.
Este lunes, Polizzi aprovechó un nuevo control de su cautelar para denunciar el hecho, que finalmente fue comunicado al mando de la Primera Comisaría de Concepción.
La Dirección Nacional de Inteligencia decretó diligencias, mientras que la comisaría penquista dio los antecedentes a la Fiscalía para el inicio de una investigación penal.
Desde Carabineros de Chile informaron que, mientras se desarrolla la indagatoria, el funcionario “fue removido de sus funciones habituales en la comisaría de la ciudad”.
“Reiteramos nuestro rechazo a cualquier acto que se aparte de las normas legales o los códigos de doctrina y ética por parte de sus integrantes”, agregaron en un comunicado.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.