Caso Convenios: Camila Polizzi descartó mal uso de los recursos entregados por la Gobernación Regional del Biobío
Por CNN Chile
01.08.2023 / 22:21
"Jamás he presentado rendición alguna o gastos relacionados al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso", señaló la excandidata a alcaldesa de Concepción. Sin embargo, el director de la fundación En Ti, Gerardo Silva, acusó presiones para ocultar el caso.
La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, descartó a través de un comunicado haber suscrito un convenio por medio de una fundación con la Gobernación Regional del Biobío.
“El silencio que he guardado todo este tiempo, corresponde a hechos en donde mi integridad y la de mis hijas se encuentran en posible peligro. He presentado a la fiscalía todos los antecedentes de los hechos ocurridos, una alta autoridad de gobierno habló expresamente de sicariato“, consignó en un comunicado publicado por T13.
Estos hechos se enmarcan tras la circulación de diversas noticias en las que se relevaron antecedentes que señalaron que Polizzi no uso su fundación Capital Social para adjudicarse el proyecto, sino que arrendó la fundación En Ti. Además, se conocieron compras por parte de su fundación en distintas tiendas de ropa en la ciudad de Concepción.
“Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación respecto a las rendiciones de gastos presentados al Gobierno Regional de Biobío, que estás incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir. Jamás he presentado rendición alguna o gastos relacionados al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”, agregó.
Asimismo, Polizzi afirmó que la ejecución del proyecto contaba con autorización municipal, y en caso de que “exista algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido“.
Las acusaciones a Polizzi
Por su parte, el director de la fundación En Ti, Gerardo Silva, según lo publicado por T13, denunció que Polizzi lo llamó por teléfono y lo visitó en su casa para solicitarle que no hablara del caso si era contactado por la prensa o policías.
“Cuando ella me llamó, nosotros la grabamos. Dijo que estuviéramos tranquilos, que no tuviésemos miedo, que ella se hace responsable del proyecto. Y cualquier cosa que necesite, yo le pago, les mando”, señaló Silva.
En ese contexto, Polizzi reconoció los contactos, pero negó que sus intenciones hayan sido obstruir la investigación. “Niego absolutamente estar obstruyendo a la justicia, y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación sobre las grabaciones que se me han realizado. Bajo ningún motivo he querido silenciar a personas que tengan que ver o aportar a la investigación que lleva a cabo la fiscalía”, concluyó.