Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La excandidata a alcaldesa señaló que espera "que todo esto se aclare de la mejor manera. Estoy colaborando, disponible y ubicable”.
La excandidata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi, quien está siendo investigada por el llamado Caso Lencería, habló por primera vez sobre el proceso judicial que la involucra.
“Dejen de molestar a mi familia, a mis hijas”, señaló la también excandidata a diputada, quien recalcó que “esto está en materia de Fiscalía, la justicia va a llevar el caso”.
En esta línea, Polizzi señaló que espera “que todo esto se aclare de la mejor manera. Estoy colaborando, estoy disponible y estoy ubicable”.
“Voy a dar mi versión, pero no lo voy a hacer ahora, no puedo hablar ahora. Tengo amenazas. Les pido un poco de respeto”, agregó más tarde a T13.
Este martes, la Defensoría Penal Pública (DPP) anunció que asumirá la representación legal de Polizzi frente a la investigación por el Caso Lencería, una arista del Caso Convenios.
Polizzi está acusada de haber comprado productos de vestimenta, como lencería, con los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le traspasó a Fundación En Ti.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.