Camila Polizzi se defiende de acusaciones: “No hay ningún pago a comida o compras. Todo se usó en el proyecto”

Por CNN Chile

15.08.2023 / 13:30

{alt}

En diálogo con Mucho Gusto de Mega, Polizzi señaló estar "cansada que se me sigan instalando cosas que no son reales". Consultada sobre los polémicos gastos personales y las amenazas que recibió del exseremi Eduardo Vivanco, la excandidata a alcaldesa de Concepción replicó que "aquí nadie se escandalizó cuando un Seremi de Gobierno habla de sicariato".


La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, se defendió de las acusaciones en su contra en el marco de las indagatorias por el denominado “Caso Lencería“.

En diálogo con Mucho Gusto de Mega, Polizzi señaló estar “cansada que se me sigan instalando cosas que no son reales“.

Respecto a las acusaciones en torno al arriendo de la Fundación En Ti, la excandidata afirmó que “nunca hubo un arriendo de fundación y yo tengo entendido que eso no se puede hacer”.

En esa línea, consultada sobre los polémicos gastos personales y las amenazas que recibió del exseremi Eduardo Vivanco, Polizzi replicó que “aquí nadie se escandalizó cuando un Seremi de Gobierno habla de sicariato, habla de colombianos, le habla a una mujer de que la va a eliminar. Ningún pronunciamiento. Eso me parece raro”.

“No hay ningún pago a comida o compras”

Por otro lado, la excandidata aseguró que no existen ningún pago a comida o compras, como se le acusa. “Todo se usó en el proyecto. Empresas y servicios audiovisuales. Yo solo era responsable de la cuenta de la fundación“, dijo.

Asimismo, agregó que “la fiscal debe determinar cuáles son las responsabilidades. No hay compras ni de comida ni de ropa. Solo servicios“.

“Tengo responsabilidad porque los recursos llegaban a una cuenta de una fundación que yo administraba. Estoy dispuesta a asumirlos”, expresó.

Cabe recordar que Polizzi quedó en la mira de la palestra política luego de que se conociera que a través de una fundación que habría “arrendado” se presentó un proyecto al Gobierno Regional (Gore) del Biobío, adjudicándose 250 millones de pesos.

De acuerdo a la rendición de gastos, estos recursos habrían sido gastados en ropa, restaurantes, supermercados, entre otros.