Camila Vallejo condenó agresión a carabinero en el INBA y pidió “menos show mediático” al Gobierno

Por CNN Chile

11.10.2018 / 18:32

{alt}

La diputada comunista le respondió por Twitter al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien había llamado a la urgencia para aprobar el proyecto Aula Segura tras difundirse el video de la agresión. La parlamentaria remarcó que la iniciativa no aplicaría en estos casos.


La violenta golpiza que recibió un carabinero en el Instituto Nacional Barros Arana la semana pasada, y que fue publicada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ha generado reacciones desde diferentes sectores políticos.

Más aún considerando que las imágenes han sido publicadas el día siguiente del duro revés en la comisión de Constitución del Senado al proyecto “Aula Segura”, que busca expulsión inmediata a estudiantes que estén involucrados en actos de violencia.

Así es como luego de la crítica del ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre lo ocurrido, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, también expresó su rechazo al episodio.

Mira también: Ministra Cecilia Pérez fue contra parlamentarios por Aula Segura: “Favorecen la violencia de los cobardes”

“Esto demuestra que el problema no se resuelve trasladando jóvenes de un colegio a otro ni menos reduciendo presupuesto para convivencia escolar en 17% como lo está haciendo el Gobierno”, publicó en su cuenta de Twitter.

Pero no se quedó ahí, y respondió el énfasis de Chadwick respecto a la urgencia en la aprobación del proyecto “Aula Segura”, a juicio del secretario de Estado, para “erradicar estos violentistas”. 

Mira también: Senadora Provoste y Aula Segura: “Ningún ciudadano puede ser de segunda categoría por ser estudiante” 

La parlamentaria subrayó que la iniciativa no incluye la violencia contra carabineros en la tipificación. “Aún cuando fuera aprobada no aplicaría para este caso. Menos show mediático y más propuestas reales, por favor”, sentenció.

El proyecto propone la expulsión inmediata de estudiantes en dos casosuso, posesión o almacenaje de armas o artefactos incendiarios y, por otra parte, agresiones físicas que provoquen lesiones graves a los docentes o algún miembro de la comunidad escolar.