Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La vocera de Gobierno se pronunció frente a las demandas de la oposición y señaló que estas solicitudes no han generado cambios significativos ni mejoras en el clima político en el pasado. Asimismo, sostuvo que el enfoque debería estar en alcanzar acuerdos que verdaderamente beneficien al país.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, restó importancia a las reiteradas solicitudes de renuncia a la ministra del Interior, Carolina Tohá, formuladas por sectores de la oposición tras las repercusiones del Caso Monsalve.
En respuesta a estas peticiones, Vallejo señaló que “hemos tenido demasiadas solicitudes de renuncia por parte de la oposición, que han centrado el debate no solo en lo político, sino también en lo comunicacional“.
Agregó que desde el Ejecutivo consideran que estas demandas “no han tenido ningún impacto concreto positivo en las personas ni han mejorado el clima de conversación en la política”, sugiriendo que, en su opinión, estas solicitudes “no traen nada bueno para el país”.
Vallejo también destacó que el presidente Gabriel Boric seguirá enfocado en su trabajo de gobierno, priorizando el bienestar de los chilenos sobre demandas de renuncia impulsadas por la oposición.
“Cuando se ha pedido la renuncia de un ministro y esta se ha concretado, como en el caso del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se dijo que eso facilitaría el avance de la reforma previsional, pero eso no sucedió. Al final de cuentas, lo importante es centrar el debate en los acuerdos pensando en las personas”.
En ese sentido, la ministra subrayó la necesidad de “dialogar y lograr acuerdos, porque los acuerdos son los que nos van a permitir atender a las demandas de transformación que tiene nuestra población”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.