Vallejo respondió a llamado de Schalper a “atrofiar” gobierno de Boric: “Es de una mezquindad lamentable”
Por CNN Chile
02.03.2022 / 15:09
El parlamentario de RN dijo, entre otras cosas, que se debe "exigir al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas". La futura vocera de Gobierno afirmó que esos dichos "no le hacen bien a lo que el país necesita".
La futura ministra de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió al llamado que realizó Diego Schalper para “atrofiar” el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, y “quitarle fuerza moral a la Convención Constituyente”.
“Que un parlamentario pretenda desmoralizar la Convención, con la tarea tremenda que tiene, y atacar y llamar a atrofiar al gobierno en los desafíos importantes, me parece que es de una mezquindad lamentable y muy irresponsable”, manifestó la próxima vocera de gobierno.
Asimismo, afirmó que “esperamos una oposición constructiva y no destructiva. Lamentablemente, esas declaraciones van en la línea de no construir y no le hacen bien a lo que el país necesita”.
Lee también: Ex presidenta Fech vuelve a su casa: Camila Vallejo elige la U. de Chile como espacio de trabajo previo al Gobierno
Las declaraciones de Schalper
El parlamentario y secretario general de Renovación Nacional (RN) instó a los militantes de su partido a “usar las reformas de Gabriel Boric como un contrapeso de fuerza”.
En medio de un encuentro de RN, el diputado Schalper aseguró que se debe “exigir al señor Boric que ejerza su liderazgo dentro de la Convención, y si no, no aprobarle sus reformas”.
Lee también: Futura ministra de Defensa: “Me imagino que el ex comandante en jefe tomó la decisión pensando en la institución”
Schalper cree que su partido “tiene que hacer oposición con todo y dejarse caer los primeros tres días donde la ministra de Trabajo de Boric y decirle ‘ya po, ¿no éramos tan ágiles? ¿Dónde están las capacitaciones?’. Empezar a atrofiar”.
Finalmente, añadió que “quizás la idea de los gabinetes en las sombras fue un poquito incomprendida (…) pero lo que hay detrás es ponerle presión al gobierno de Boric para que cumpla las expectativas sociales, que va a resultar con derechos sociales universales, porque o si no, no vamos a tener ninguna capacidad de competir contra eso en septiembre”.