El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, se refirió a la agenda corta antidelincuencia y aseguró que “me parecía un error” el control preventivo. Parlamentarios del partido anunciaron que buscarán enviar ese punto al TC.
No obstante, sobre esa decisión afirmó que no es “patrocinador”, y que “yo no puedo defender el punto de vista de mis colegas diputados, porque yo pienso distinto”.
También aclaró que “no podría especular sobre un nombre para Santiago”, afirmando que no se pensó en una candidatura para competir en primarias con Carolina Tohá.
Además, sobre la polémica que afecta al PPD por el financiamiento de SQM, Escalona dijo que es necesario “condenar resueltamente esas prácticas y no justificarlas”.
“Cuando Quintana dice que todos lo hacían realiza una imputación odiosa”, enfatizó, y dijo que “excusarse en la mala teoría de que todos lo hacían me parece lo peor”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.