El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, aseguró que no comparte la decisión del diputado Osvaldo Andrade de presentar un recurso ante el TC por el control preventivo de la agenda corta, y haberlo hecho a título personal.
“Era preferible que no hubiera presentado este documento”, enfatizó, pero descartó que se trate de una falta de lealtad. “La presentación que él hizo le genera una tensión que no es necesaria ni conveniente a la Nueva Mayoría”, añadió.
Sobre la querella de Bachelet contra la revista Qué Pasa, Escalona indicó que produjo un “efecto boomerang” y que le hizo daño a la mandataria.
Además, sobre la declaración de Novoa quien descartó hacerse un reproche ético por su condena en el caso Penta, el ex senador dijo que “hay casos en que las personas debieran abstenerse de opinar, y es el caso del Jovino Novoa“. “El senador Novoa no puede continuar haciéndole un daño a la democracia al pretender desdecirse ahora de lo que aceptó en tribunales”, sentenció.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.