La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y la Confederación Nacionial del Transporte de Carga (CNTC) expresaron su condena al ataque incendiario que dejó 15 camiones quemados en Angol este viernes. Ambos gremios emplazaron al Gobierno a tomar medidas y al Congreso a tramitar prontamente la ley Juan Barrios.
Desde la CNDC exigieron al Gobierno “detener la marejada de violencia en el Sur” y advirtieron que si el Ejecutivo “no se empeña en poner orden, la situación en la zona quedará completamente fuera de control”.
Acusaron que los hechos de violencia “están dejando sin trabajo a decenas, a cientos de personas, y por lo tanto como gremio advertimos que sigue existiendo completa permisividad hacia los violentistas“.
Lee también: Accidente múltiple en Victoria dejó al menos 2 fallecidos y 14 vehículos involucrados
La CNTC, en tanto, denunció una “nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores”.
Además, advirtieron que “nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile” y agregaron que “todos los gremios del rodado y multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes”.
“Diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios”, manifestaron, y advirtieron que de no estar vigentes las normativas antes del fin del año legislativo en marzo, “retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”.