Cancillería pidió a la policía de Missouri más antecedentes sobre muerte de estudiante chileno

Por CNN Chile

04.10.2022 / 19:41

{alt}

La ministra Urrejola señaló que ya se han contactado con la familia de Pablo Guzmán, así como con el consulado general de Chile en Chicago, de manera tal de ayudar en lo necesario para que "estos hechos sean esclarecidos lo más pronto posible".


El pasado sábado 1 de octubre Personal de Bomberos de KansasEstados Unidosencontró sin vida a dos estudiantes al interior de su departamento, uno de ellos chileno, tras un incendio en su inmueble.

Luego de conocerse la identidad del joven, la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, lamentó su fallecimiento “en circunstancias que aún están siendo investigadas“.

Lee tambiénA un año de ser rechazado: Parlamentarios ingresan proyecto para prohibir las carreras de perros en Chile

Agregó además que “la cancillería se encuentra en contacto con la familia del connacional fallecido, para poder brindarle todo el apoyo necesario. En tanto, el consulado general de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto del caso”.

También enfatizó que se “ha solicitado a la policía de Missouri mayores antecedentes de lo ocurrido”. Para finalizar le envió “un abrazo solidario a todas sus amigas y amigos”, junto con señalar que esperan “estos hechos sean esclarecidos lo más pronto posible”.

Lee tambiénAbren investigación por “telefonazo” a Llaitul: Ex ministra Vega declararía en calidad de imputada

La situación se registró cerca de las 5:00 horas del sábado 1 de octubre cuando los voluntarios fueron alertados por un siniestro al interior de un complejo de departamentos. Fue en ese instante en que Pablo Guzmán (25), de nacionalidad chilena, y Camila Behrensen (24), de nacionalidad argentina, fueron encontrados sin signos vitales.

Dasfne Lee-Liu, una de las docentes de Guzmán, lamentó su fallecimiento y apuntó a que lo ocurrido sería una “crimen de odio impulsado por la xenofobia”.