Caótica llegada de Cathy Barriga a tribunales para ser reformalizada por desfalco en Maipú: “Las personas inocentes no van a la cárcel”

Por Valentina Sánchez Cárdenas

13.09.2024 / 10:08

La exjefa comunal de Maipú será sometida a una nueva formalización por falsificación de instrumento público, desfalco y fraude al fisco durante su administración. Actualmente, se mantiene con arresto domiciliario total.


Minutos después de las 9:40 de este viernes, Cathy Barriga arribó hasta el Centro de Justicia para su audiencia de reformalización, tras ser imputada por falsificación de instrumento público, fraude al fisco y desfalco mientras era alcaldesa de Maipú.

Barriga llegó acompañada de su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr., quien no emitió declaraciones. Mientras que la otrora jefa comunal manifestó en medio de una caótica llegada: “Yo siempre estoy tranquila porque soy inocente”.

También dijo estar “un poco cansada” y que “las personas inocentes no van a la cárcel”.

Más tarde, afirmó que “no han comprobado ningún hecho que compruebe la implicación de algún delito”. Incluso apuntó contra los medios, comentando que “están desinformados, muchas veces hablan parcialmente”.

En esta oportunidad, se añade que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de un presunto nuevo delito, la falsificación de informes de gastos de Contraloría.

Actualmente, Barriga se mantiene con arresto domiciliario total.