9 heridas y el detenido tiene 14 años: Detalles del brutal asalto con apuñalamiento que sufrió el carabinero en Peñalolén

Por Rodrigo Miño Silva

21.07.2024 / 13:14

El funcionario de la Escuela de Suboficiales caminaba a su domicilio cuando fue abordado por 4 sujetos con armas blancas. Logró repeler los ataques haciendo uso de su arma particular, resultando herido un joven, quien fue detenido y tiene antecedentes.


Alrededor de nueve heridas recibió el funcionario de Carabineros que este domingo fue apuñalado durante un asalto en Peñalolén.

Los hechos

El teniente coronel Fernando Osses relató a CNN Chile que el policía había salido de su turno de servicio nocturno de la Escuela de Suboficiales, y caminaba a su domicilio -vestido de civil- por el sector de Avenida Los Presidentes con Av. Tobalaba, cuando fue abordado por cuatro sujetos que portaban armas blancas.

“Lo intimidan con la finalidad de quitarle un celular que portaba el funcionario policial y este al verse atacado y que estos concretaron el ataque a través diversas heridas cortopunzantes que le propinaron en el cuerpo, saca su arma particular que portaba en ese momento, la cual se encuentra debidamente inscrita y repele el ataque, efectuando un disparo, logrando que en ese momento los antisociales se dieran a la fuga del lugar“, añadió la autoridad.

El funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros (Hoscar), en Ñuñoa, y, en paralelo, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Peñalolén realizó indagatorias en el lugar, logrando capturar a uno de los atacantes: un adolescente de 14 años que tiene antecedentes penales, pero sin causas pendientes.

Además, se indicó que el menor de edad posee una herida por proyectil balístico en una de sus extremidades.

El OS9, la Prefectura Oriente y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros trabajan para identificar y encontrar al respeto de la banda.

Estado de salud del carabinero

Raúl Lynch, médico del Hospital de Carabineros, informó que, en estos momentos, el funcionario está sin riesgo vital y con lesiones de carácter reservado: “Son lesiones en la región del tórax, pero por suerte no penetraron. No presenta neumotórax ni hemotórax, y en estos momentos está estable”.

Por ello, quedará hospitalizado con analgésicos y se mantendrá en el servicio hasta que ya se logre identificar bien que no haya otro tipo de secuela.

Lynch también informó que el policía tiene alrededor de nueve lesiones y que por el momento no ha sido necesario someterlo a intervención quirúrgica. Además, comentó que no habría órganos comprometidos.