Carabinero baleado en Viña del Mar: Gobierno compromete apoyo para que “culpables reciban las penas que correspondan”

Por Michel Nahas Miranda

25.06.2024 / 08:23

{alt}

Fue la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien a través de sus redes sociales condenó los ataques a personal policial de franco.


Tras una rápida atención y una intervención quirúrgica, fuera de riesgo vital quedó el cabo segundo Claudio Ignacio Toro Avilez, quien anoche fue baleado mientras estaba de franco en Viña del Mar.

¿Qué pasó?

El uniformado fue abordado por dos motochorros que intentaron asaltarlo de camino a su turno en la 1° Comisaría. La agresión desencadenó un enfrentamiento a disparos que acabó con el policía con un impacto de bala en un muslo y uno de los antisociales muerto.

Este ataque se suma a un ilícito similar ocurrido hace pocos días en Los Ángeles, donde también fue herido de bala un carabinero que transitaba de franco.

A estos dos casos reaccionó la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su cuenta de X: “Estamos en contacto con Carabineros a raíz de ataques a dos funcionarios en las últimas horas, en distintas ciudades, hechos que rechazamos completamente. Este lunes en Viña del Mar y el domingo en Los Ángeles. En ambos casos, los funcionarios se encontraban de franco”.

A ello añadió que “ambos fueron heridos gravemente con armas de fuego y se encuentran recibiendo la atención médica necesaria. Les deseamos una pronta recuperación y apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan“.