Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
El hombre no mantenía antecedentes penales ni policiales, pero sí denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Durante la madrugada de este martes, un carabinero abatió a un sujeto denunciado por violencia intrafamiliar en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado en avenida Cuatro Poniente, luego de que la mujer afectada llamara a la policía acusando a su pareja de estar asfixiándola y amenazándola con un arma blanca.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que “Carabineros es alertado tanto al nivel 133 como directamente en la guardia de la 52° Comisaría, de que una mujer estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja“.
Urbina detalló que el sujeto de 32 años también quemó el segundo piso del inmueble, manteniendo una actitud violenta: “Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose también que este se encontraba en un incendio“.
Luego de que el fuego fuera controlado por personal de Bomberos, los funcionarios policiales ingresaron al inmueble para detener al hombre, quien se abalanzó contra ellos con un cuchillo. Ante esto, un carabinero decidió emplear su arma de servicio, lesionándolo.
“El sujeto se abalanza con un arma blanca contra personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio. Lo lesionan, se le prestan los primeros auxilios y acude personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu), quienes constatan la muerte de la persona“, añadió el coronel Urbina.
Según detallaron las autoridades, el hombre no mantenía antecedentes penales ni policiales, pero sí denuncias previas por violencia intrafamiliar. El fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones (PDI) será la encargada de efectuar las pericias.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.