Carabinero dio muerte a sujeto que lo habría amenazado con arma blanca en San Joaquín
Por CNN Chile
19.12.2022 / 23:50
El sujeto se habría abalanzado en contra del funcionario de Carabineros, luego que le hicieran un control ante información de que habría asaltado a un trabajador que desarrollaba funciones de jardinería en la comuna de la Región Metropolitana.
La tarde de este lunes, un carabinero dio muerte a un sujeto que lo había amenazado con un arma blanca en San Joaquín, en la Región Metropolitana.
“Alrededor de las 17 horas se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador que desarrollaba funciones de jardinería, en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, que un sujeto, con un arma blanca, le habría sustraído una herramienta de trabajo”, informó el general Jean Camus, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros a Radio Biobío.
Asimismo, señaló que tras ello “se constituye personal de patrullaje mixto, municipal-Carabineros, quienes constatan lo anterior. El sujeto portaba el arma blanca y portaba esta herramienta de trabajo del jardinero. Ante el llamado de Carabineros, el tipo huye”.
Lee también: Rojas Vade será formalizado por presunto delito de estafa el próximo 13 de febrero
En esa línea, indicó que el sujeto se abalanzó contra un funcionario para apuñalarlo. “Ocasión en que el carabinero hace uso de su arma de servicio en dos oportunidades. Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento“, comentó.
De acuerdo al uniformado, “existe una información preliminar de identidad por confirmar”. Hasta el momento, sería “un sujeto de aproximadamente 40 años y que si se trataría de la persona que tendría esta identidad, tendría antecedentes penales también”.
Respecto al carabinero que efectuó el disparo, el general expresó que “están esperando el término de las diligencias que va a desarrollar la Policía de Investigaciones (…) Hasta el momento, la información que nosotros manejamos, los medios de prueba que nosotros mantenemos (…) es que sería legítimo uso de su arma de fuego“.
Por su parte, Jorge Abatte, subprefecto de la PDI, informó que en el lugar “se levantó diversa evidencia balística como también declaraciones de testigos, personas vinculadas a la presente investigación, como también a los funcionarios policiales participantes”.