Vuelco en caso carabinero muerto en Teatro Caupolicán: Trabajaba como guardia privado y otro policía fue detenido por ejecutar disparos en la zona
Por Carlos Reyes Piérola
25.08.2024 / 21:12
Los nuevos antecedentes revelaron que el funcionario fallecido prestaba servicios irregulares como guardia privado en la zona y que se detuvo a otro funcionario, que también trabajaba como guardia, por realizar dos disparos al momento de los hechos.
Un verdadero vuelco ocurrió en las últimas horas en el marco del caso del funcionario de Carabineros que murió esta madrugada en las afueras del Teatro Caupolicán.
En un principio se informó que el efectivo estaba de franco y que venía saliendo de un evento musical cuando se topó con un enfrentamiento entre bandas enemigas y una de las balas le impactó, causándole la muerte en el lugar.
Pero la investigación de la misma policía uniformada reveló un sorprendente giro en los hechos: el fallecido policía prestaba -de forma irregular- servicios como guardia privado en el recinto junto a un compañero de la misma comisaría en la cual trabajaban.
“Podemos establecer de que el Sargento fallecido en hora de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán. Es en estas circunstancias, además, que se logra establecer la participación de otro carabinero, quien ejecutaba las mismas labores de seguridad privada y, en estas circunstancias, en hechos que se ejecutaban en el exterior del recinto, con ilícitos que se presentaban al momento de la salida de los participantes, es que el segundo carabinero efectúa dos disparos”, afirmó el prefecto de la Prefectura Central, Coronel Fernando albornoz
“No obstante ello, es materia de investigación, si el arma percutada por este carabinero efectivamente fue quien causó la muerte del carabinero en hora de la madrugada”, agregó.
Es así como el segundo funcionario, tras revelar que estaba en el lugar prestando labores irregulares, fue detenido y se esperan los resultados periciales balísticos para determinar si alguna de las balas que percuró fueron las que causaron la muerte de su propio compañero.