Carabinero permanece con riesgo vital tras recibir disparo en la cabeza
El subteniente Muñoz se encuentra en la UCI del Hospital Militar, luego de participar en un operativo en la comuna de Peñalolén.
Este jueves, el subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, recibió dos disparos en medio de un operativo en la comuna de Peñalolén. Uno de las balas impactó en la cabeza del funcionario policial, mientras que el otro disparo dio en el pie del carabinero, por por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Militar de Santiago, ubicado en La Reina.
Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien manifestó su “solidaridad” con la institución y explicó lo ocurrido en el procedimiento policial. Asimismo, recalcó el “compromiso de Carabineros de Chile por dar seguridad a las personas y eficacia al derecho”, donde subrayó que los funcionarios “corren riesgos como estos” por dar cumplimento a la ley y seguridad.
En tanto, el General Director de Carabineros, Gustavo González, recalcó que “afortunadamente no ha fallecido el subteniente, pero es un hecho bastante lamentable para nosotros”. Instancia en que además ratificó la detención de un segundo antisocial involucrado en los hechos, quedando a la espera de obtener mayor información.
“Vamos a seguir trabajando en la misma línea, haciendo intervenciones focalizadas, como ha sido el lineamiento expresado por el ministerio del Interior a ambas policías”, expresó.
Según los hechos, todo habría ocurrido cuando se fiscalizaba a un motociclista en la intersección de las calles José Arrieta con Ictinos.
Tras el incidente, se generó un enfrentamiento entre algunos uniformados presentes y el individuo que atacó a Muñoz, Ramón Olguín Díaz (34), quien salió el 13 de abril pasado desde la cárcel, después de cumplir una condena. Cabe informar que el delincuente también resultó lesionado en su abdomen, siendo trasladado al Hospital Dr. Luis Tisné.
En horas de la tarde se entregó el parte médico en torno al estado del carabinero, confirmando el término de la neurocirugía y su trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital donde continúa en riesgo vital.
Mientras, desde la cuenta oficial de Carabineros en Twitter, hicieron un llamado a la comunidad para iniciar una cadena de oración por el estado de salud del funcionario policial.
Hacemos un llamado a la comunidad a realizar una oración por el estado de salud del Subtte. Oscar Muñoz Vega pic.twitter.com/uUvAcmOdwM
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) julio 23, 2015