5 carabineros fueron atacados por una turba tras procedimiento en Puente Alto: 2 se encuentran en estado grave

Por Rodrigo Miño Silva

02.06.2024 / 09:36

{alt}

Cerca de 20 sujetos agredieron con golpes y piedras a los funcionarios en la población Padre Hurtado, luego de que un hombre fue detenido por mantener una orden vigente por la Ley 20.000. Además, siete vehículos policiales resultaron con daños.


Dos carabineros se encuentran en estado grave tras ser agredidos por una turba luego de un procedimiento en Puente Alto, en la Región Metropolitana.

¿Qué pasó?

Cerca 19:30 horas de ayer, un grupo de funcionarios realizaba un patrullaje preventivo en la población Padre Hurtado cuando sorprendieron a una persona consumiendo droga en la vía pública. El sujeto fue detenido y trasladado al cuartel policial.

Luego, los efectivos detuvieron en el lugar a un segundo individuo, quien mantenía una orden de detención vigente por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. Sin embargo, “es en ese momento cuando un grupo de 20 a 30 delincuentes encerraron a estos carabineros y procedieron a lanzar golpes, tanto de pies y puño, además de lanzarle piedras”, relató el coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Cordillera.

Producto del ataque, cinco funcionarios resultaron heridos: dos se encuentran en estado grave, pero sin riesgo vital, en el Hospital de Carabineros, con lesiones en el rostro, piernas y partes íntimas; mientras los tres restantes presentan heridas leves en sus extremidades.

Además, siete vehículos policiales fueron dañados.

“Ante esta situación, se efectuaron diferentes controles en el lugar para dar con el paradero de estos individuos”, indicó Villarroel. Al respecto, dos personas fueron detenidas, quienes tienen antecedentes y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.