Carabineros contrató a hermano de general director por más de $2 millones mensuales
Raúl Soto Isla fue nombrado como coordinador de la planta profesional, pero renunció a su cargo por incompatibilidad.
Desde el pasado 2 de agosto, Raúl Hernán Soto Isla, hermano del general director de Carabineros, Hermes Soto, se incorporó a la institución para asumir como coordinador de la planta de profesionales por un sueldo de $ 2.241.220.
Te puede interesar: Alcalde de La Florida acusa a Carabineros de rechazar tomarse un café con vecinos de la comuna
Así lo informa La Tercera, medio que tuvo acceso al documento donde se contemplaba su permanencia hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, renunció a los pocos días.
La gestión de Soto era gestionar la acreditación ante el Mineduc de las diferentes escuelas de Carabineros. Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Carabineros, donde realiza la cátedra de Gestión Operativa.
“Entendiendo que a pesar de que dicha contratación está dentro del marco jurídico y reglamentario, el general (R) Raúl Soto rechazó dicho puesto y presentó su renuncia voluntaria para no dificultar la gestión del general director“, informaron en un comunicado, enfatizando que no recibió sueldo por los días trabajados.
Te puede interesar: Publicidad con uniforme: Así han evolucionado las campañas de Carabineros en la historia
Asimismo, desde la institución aseguran que su fichaje surgió desde la propia Escuela de Carabineros por la experiencia, competencias profesionales y antigüedad de Soto Isla.