Carabineros da de baja a funcionario por filtración de fotos de jóvenes detenidos por error en Ñuñoa

Por CNN Chile

06.03.2025 / 12:27

{alt}

La institución recalcó que este tipo de acciones no reflejan las prácticas que garantizan el respeto a los derechos de las personas y reiteró el compromiso de seguir los procedimientos correctos en todos los casos.


Carabineros dio de baja a un funcionario involucrado en la filtración de fotos de dos jóvenes que fueron detenidos por error durante un procedimiento policial relacionado con la balacera que dejó a un funcionario gravemente herido en Ñuñoa.

La acción se llevó a cabo dentro de la 18ª Comisaría de Ñuñoa y ha generado duras críticas de los padres de los jóvenes, quienes fueron liberados posteriormente tras comprobarse que no tenían participación en el delito.

Según fuentes policiales, los jóvenes fueron detenidos inicialmente para un control de identidad investigativo, luego de que se dieran a la fuga en las cercanías del lugar donde un sargento de Carabineros resultó gravemente herido al intentar frustrar una encerrona en la comuna.

Tras realizar las verificaciones pertinentes, se estableció que no tenían relación con el incidente y fueron liberados.

Carabineros lamentó profundamente la difusión de las imágenes en redes sociales, señalando que la captura y divulgación de las fotos no se ajustaron a los protocolos establecidos.

La institución recalcó que este tipo de acciones no reflejan las prácticas que garantizan el respeto a los derechos de las personas, y reiteró el compromiso de seguir los procedimientos correctos en todos los casos.