La policía uniformada realizó el desalojo de los alumnos que se encontraban en toma, para "solucionar problemas internos".
La policía uniformada realizó el desalojo de los alumnos que se encontraban en toma, para “solucionar problemas internos” según manifestaron los estudiantes.
En entrevista con CNN Chile el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Jaechae, comentó el accionar de la fuerza policial al momento de ingresar al Instituto. “Carabineros ingresó de manera violenta, arbitraria y hubo alumnos golpeado” dijo el Jaechae, quien denunció que los efectivos habrían ingresado “ilegalmente”.
Según el presidente del Centro de Alumnos mencionó que el ingreso de Carabineros fue “extremadamente violento” y que en el interior habrían “reventado chapas” y realizaron destrozos, que para Rodrigo Jaeche, se les responsabilizará a los estudiantes de aquello.
Jaeche también apuntó que “esta toma fue avalada por una votación democrática, para solucionar problemas administrativos internos”. Asimismo desde la Municipalidad de Santiago informaron mediante su sitio web que no ordenaron el desalojo, ya que Carabineros actuó por oficio por un supuesto delito flagrante.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.