Los alumnos realizaron una toma de la institución durante esta madrugada en la comuna de Ñuñoa.
Los alumnos realizaron una toma de la institución durante esta madrugada en la comuna de Ñuñoa.
Cerca de 25 alumnos fueron retirados del Liceo Chileno Alemán luego que durante la madrugada se tomaran la dependencia educacional. El director del establecimiento, denunció destrozos en su interior y aseguró que es un grupo minoritario los que intentan imponer la medida.
El procedimiento policial se desarrolló sin incidentes. Horas antes de la llega de Carabineros, padres y alumnos que se oponían a la toma intentaron retirar a los estudiantes sin obtener resultados.
El liceo ha sido escenario de varias tomas en las últimas semanas, donde un grupo de estudiantes, exige entre otras cosas, mejoras a la infraestructura.
El director del Liceo Chileno Alemán, Héctor Carillo, señaló que durante el desalojo anterior hubo 23 detenidos los cuales 16 correspondían a personas de afuera. Asimismo, Carrillo agregó que los participantes de la medida son alumnos de tercer años que no sólo han generado desórdenes dentro del establecimiento.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.