Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La institución informó que las personas que fueron detenidas en las inmediaciones de la Plaza Baquedano se encontraban "lanzando piedras, objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos".
Carabineros informó que durante la jornada de este martes, fueron detenidas 62 personas que estaban realizando disturbios en el sector de Plaza Baquedano.
Según explicó el general de Carabineros, Mauricio Rodríguez, jefe de la zona Metropolitana, esto fue posible debido a que se implementaron nuevas estrategias para interceptar a los sujetos.
“El trabajo que ustedes ven el día de hoy dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”, señaló al respecto.
El oficial indicó además que “los detenidos que hubo hoy día (ayer) no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y en tranquilidad a nuestros vecinos”.
Si bien, el operativo de Carabineros culminó en la tarde de este martes con 29 personas “detenidas por desordenes graves”, la institución reveló después que al cierre de la jornada la cifra aumentó a 62 detenidos. Entre ellos se cuentan 45 hombres, una mujer y 16 menores de edad, de los cuales 7 son extranjeros.
A través de redes sociales se viralizaron varios registros audiovisuales que muestran el procedimiento.
Carabineros logra detención masiva de la primera línea pic.twitter.com/VZopPdbcRS
— ALERTA DE EMERGENCIA😷 (@ALERTADESISMO) March 4, 2020
El general Rodríguez destacó que las nuevas tácticas se irán modificando, para adaptarlas según los lugares y contextos. “Nuestro compromiso es con la paz social y con el orden público y todos nuestros esfuerzos van a ir en esa dirección. Queremos recuperar los espacios que están tomados por vándalos y entregárselos a nuestros ciudadanos”, señaló.
Jefe de la Zona Metropolitana de #Carabineros informó sobre el procedimiento de la Prefectura de Control de Orden Público que dejó 29 personas detenidas, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano. pic.twitter.com/dA8dxq4hvK
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 4, 2020
Ampliación de información: en relación a la detención de personas por desórdenes graves de la jornada de ayer, en el sector de doctor Corvalán fueron 62 detenidos de los cuales: 45 hombres, 1 mujer y 16 menores de edad, 7 de ellos extranjeros. pic.twitter.com/wT8VEOcPMR
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) March 4, 2020
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.