Carabineros entregó su versión oficial sobre incidente con estudiantes del INBA
Por CNN Chile
11.06.2014 / 14:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Un estudiante fue herido en la cabeza en una confusa acción. Desde el Municipio de Santiago rechazaron la acción contra los alumnos.
Un estudiante fue herido en la cabeza en una confusa acción. Desde el Municipio de Santiago rechazaron la acción contra los alumnos.
En el marco de la toma que realiza el establecimiento, los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana denunciaron una supuesta agresión por parte de personal de Carabineros hacia uno de sus compañeros
Desde la institución se refirieron a este incidente que se llevó a cabo durante la jornada de este martes y, según la versión de Carabineros, todo comenzó en el metro estación Quinta Normal. En ese lugar, comerciantes ambulantes fueron detenidos “por intimidar a los ciudadanos que salían del metro”, momento en el que intervinieron estudiantes del INBA quienes se opusieron a la detención “incluso con palos y lanzamiento de piedras”.
El comandante Alex Moreno, de la tercera comisaria de Santiago, afirmó que cuando ya tenían detenido a un estudiando, desde el recinto estudiantil salió “un grupo importante” de estudiantes. Entre estos, un menor de 16 años habría lanzado una piedra, golpeando el pomo del bastón de servicio de Carabineros.
El efectivo lanzó, según la autoridad, “un golpe defensivo” dándole en la cabeza. Además, aseguró que Carabineros intentó llevar al joven a la Posta 3, lo que fue evitado por los estudiantes. No obstante, recalcó que sí solicitaron una ambulancia y que los antecedentes están a disposición de la Fiscalía Centro Norte y la Fiscalía Administrativa Interna de Carabineros.
Aunque los estudiantes afirman que los Carabineros los intentaron atropellar, el comandante Moreno aseguró que desconoce la información y eso es parte del proceso investigativo.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.