CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
Esto, luego que la cantante nacional asegurara en una entrevista con Univisión que “Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”.
Carabineros respondió a las declaraciones de Mon Laferte con las que sostuvo que había casos en que los uniformados habían iniciado los incendios que se han registrado tras el estallido social en Chile.
En entrevista con Univisión, la cantante nacional se refirió específicamente a los incendios en estaciones del Metro de Santiago, sobre lo cual sostuvo que las causas se “están estudiando”.
“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro”, dijo la intérprete de “Tu falta de querer”.
A través de Twitter, la institución respondió que “Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público”.
Lee también: Myriam Hernández plantea cancelar la Gala de Viña: “Es un momento frívolo, donde van a lucirse las joyas”
Además, advirtieron que “nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”.
Aclaración:En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones. pic.twitter.com/hAAoO22T5e
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) November 24, 2019
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.