Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Desde hace 10 años, ambas instituciones han trabajado en acuerdos de aspectos académicos, operativos y normativos en derechos humanos aplicados a la función policial. Ahora, con la firma de este compromiso, Carabineros renueva, entre otras cosas, la transversalización de los DD.HH. en las diferentes cátedras de los planteles formativos.
Este viernes el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el jefe de la Delegación Regional de la Cruz Roja Internacional para Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Alexandre Formisano, renovaron por quinta vez el compromiso para trabajar de manera conjunta diferentes aspectos académicos, operativos y normativos de los derechos humanos aplicados a la función policial.
La primera firma del memorándum de entendimiento entre el Comité Internacional de la Cruz Roja y Carabineros, se realizó el año 2012, donde se estipularon las áreas de trabajo conjunto que realizarían ambas instituciones.
Lee también: Alcaldesa de Santiago y el plan de seguridad del Gobierno: “Hay una situación crítica en el país”
De esta labor de 10 años, las instituciones han explicado que, de entre otros trabajos colaborativos, han surgido los actuales Protocolos de Mantenimiento del Orden Público, la Circular 1832 para el Uso de la Fuerza, los 15 Cursos de Instructores de Derechos Humanos Aplicables a la Función Policial y la transversalización de los derechos humanos en las diferentes cátedras de los planteles formativos, de perfeccionamiento y especialización de Carabineros.
Esta alianza, han expresado, además ha permitido a diferentes oficiales y suboficiales de la institución capacitarse en el extranjero y ser parte de los formadores de policías de la región con diferentes tipos de cursos y seminarios en países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.