Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Los ahora exuniformados habrían simulado un procedimiento judicial para cometer el ilícito, que quedó registrado en una cámara que estaba al interior del vehículo policial.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos carabineros que protagonizaron un robo en la Región Metropolitana mientras estaban en servicio.
El ilícito, ocurrido en junio de 2023, involucró a Franciso Parra Rodríguez y Jorge Ignacio Ortiz, quienes quedaron en prisión preventiva.
De acuerdo a TVN, los ahora exuniformados habrían simulado un procedimiento judicial que no estaba bajo su jurisdicción, ya que el robo fue cometido en San Bernardo, a más de 15 kilómetros de la unidad policial donde trabajaban, en Cerrillos.
Además, los excarabineros utilizaron los uniformes de la institución y una radiopatrulla, que registró todo lo ocurrido porque tenía una cámara.
Parra fue detenido en las últimas horas, mientras que Ortiz ya estaba en prisión preventiva por otro ilícito.
El fiscal Juan Carlos Hidalgo explicó al citado medio que se tenía conocimiento de la existencia de una banda donde había dos carabineros “en ejercicio en ese tiempo, involucrados. Se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”.
Hidalgo señaló que los exfuncionarios prestaron ayuda a la banda para efectuar el delito.
La institución policial comunicó que descubrieron el ilícito por medio de los constantes controles internos que realiza Carabineros.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.