Perro resultó baleado durante un procedimiento policial en la Región del Biobío

Por CNN Chile

26.04.2023 / 22:47

{alt}

En medio de un procedimiento policial en San Pedro de la Paz, se reportó que un perro fue baleado por un carabinero afuera de un Cesfam. Según la versión proporcionada por los uniformados, el animal mordió en dos ocasiones al policía, mientras que testigos descartaron el ataque.


En un procedimiento policial llevado a cabo frente al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boca Sur, ubicado en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, un perro fue baleado por un carabinero al exterior del recinto.

Según Radio Bíobío, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles frente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR). Carabineros acudió al lugar tras recibir una llamada sobre una persona que intentaba robar vehículos estacionados.

En ese contexto, reportaron los uniformados, uno de los perros recibió un disparo después de haber mordido a un funcionario. Sin embargo, testigos presentes en el sitio descartaron el ataque.

Relato de los testigos

Existen versiones contradictorias. Según los testigos, los policías dejaron al animal agonizando y, al percatarse de que las personas se acercaban, llamaron a un veterinario y a Paz Ciudadana.

“Nosotros pensamos que ellos podían haberlos espantado con otras cosas, con sus mismos palos que ellos usan”, dijo una testigo. Además, aseguró que los “los perros se les acercaron, y él sacó su arma y disparó”.

Reporte de Carabineros

En relación con el incidente, el capitán Christopher Candia, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, explicó que el perro habría mordido al funcionario policial en dos ocasiones, lo cual llevó al uso de su arma de servicio.

Aunque el carabinero no se encuentra con licencia médica, “sufrió heridas leves”, aclaró. También realizó la constancia de lesiones y el acta circunstanciada por el empleo del armamento.

Del mismo modo, afirmó que se siguió “todo el protocolo correspondiente” y que los carabineros se encargaron de llevar el cuerpo del perro y enterrarlo.