Luego de conocerse los correos electrónicos entre el Cardenal Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, el Arzobispo hizo un mea culpa tras la filtración de los mensajes.
“Me he sentido expuesto a una critica descalificadora, como la que de los aquí presentes han experimentado. Me valgo de esta oportunidad para pedir perdón a quienes se pudieron haber sentido ofendidos y, a la vez, vuelvo a expresar que las puertas del Obispo de Santiago y de la Iglesia están abiertas para restablecer las confianzas, limar las asperezas y ponernos en camino para superar el dolor y construir esperanza”, indicó el arzobispo.
Además, tuvo palabras para el proyecto de Aborto en tres causales, que ya pasó su trámite en la comisión de Salud. “La espera gozosa de un nuevo hijo, de una nueva hija, es normalmente un acontecimiento que acompaña a la mujer embarazada”.
“Ella sabe que el ser humano no le pertenece sólo a ella, le pertenece a toda la familia, especialmente al padre y a sus hermanos, y porque pertenece a la familia nuclear, también pertenece a la familia humana, que esperanzada y solidariamente tiene el deber de procurar los medios para un nacimiento digno, así como para el crecimiento y la educación y el pleno desarrollo de esa nueva criatura”, agregó Ezzati.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.