La región de Los Ríos habilitó la primera estación de carga para bicicletas y dispositivos eléctricos a través de energía solar en la ciudad de Valdivia.
La iniciativa, liderada por Cervecería Kunstmann en colaboración con el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (IPRO) de Fomento Los Ríos – Corfo, tiene como objetivo beneficiar a los cerca de 200 mil habitantes de la zona, además de los turistas y descongestionar la Ruta T-350 camino a Niebla.
El terminal está ubicado en las inmediaciones de la fábrica y restaurant de Kunstmann, en el sector de Torobayo. Allí se podrán recargar bicicletas eléctricas, celulares y objetos electrónicos de bajo consumo.
El proyecto, que es de uso público y no tendrá costos asociados a su utilización, cuenta con 12 paneles solares con batería de litio, que almacenan una energía de 7.200 watts/hora.
La compañía cervezera es la primera empresa no eléctrica en desarrollar una iniciativa sustentable de esta magnitud.
“Queremos mejorar la calidad de vida de los valdivianos, contribuyendo a la disminución de la emisión de gases, mejorando la movilidad en la ciudad y promoviendo la construcción de ciclovías”, indicó su presidente y fundador, Armin Kunstmann.
A la actividad también llegó el director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme Caro, quien comentó que “se está invirtiendo en buses, autos, scooters y bicicletas eléctricas, hoy impulsadas en Valdivia, demostrando que nuestra ciudad es amigable con el medio ambiente”.
“Apoyamos este tipo de iniciativas ya que van en línea con nuestra motivación, ser un motor de cambio en la región”, concluyó.