El Seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, profundizó en los métodos de fiscalización que está aplicando el servicio para asegurarse de que los juguetes no revisten un peligro para la seguridad de los niños pensando en Navidad.
“Hay muchos accidentes en los servicios de urgencia por juguetes en los niños, incluso fallecidos”, advirtió Aranda, y recalcó la atención que deben tener los padres al etiquetado en español y a la restricción de edad de los artículos.
También la autoridad remarcó la importancia de que los productos que se apliquen en la piel o puedan ser fácilmente ingeridos, como maquillajes de juguete, tengan una certificación del ISP.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.