Carlos Larraín espera que el país avance y no caiga “en el marasmo de una Izquierda trastorneque”
Por CNN Chile
02.08.2013 / 20:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El encuentro se enfocó en el consejo general que definirá si la ex ministra del Trabajo será la abanderada única del oficialismo.
El encuentro se enfocó en el consejo general que definirá si la ex ministra del Trabajo será la abanderada única del oficialismo.
Durante la tarde de este viernes el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se reunió en La Moneda con directivos de Renovación Nacional y el Gobierno, respecto al Consejo General que se realizará el 10 de agosto, fecha en la cual se decidirá si se concreta la proclamación de Evelyn Matthei como la candidata única de la Alianza.
Carlos Larraín manifestó que habló con el mandatario sobre cómo se viene la reunión del Consejo, donde algunos de sus miembros participaron del encuentro de este viernes y señalaron que “hay un ambiente de mucha expectación” y confiados sobre lo que dirá la directiva del partido, las señales de unidad pero reiteró que el consejo es “sumamente autónomo”.
“Yo no hago gestos, ni un gesto a nadie. Yo lo que hago es hacer lo que creo que es correcto, porque pareciera que uno está como haciendo concesiones en la que uno no cree para obtener votos”, expresó la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Mathhei.
El presidente de RN recalcó que la unidad tiene la finalidad de “hacer que este país siga progresando bien y no vaya a caer en el marasmo de una Izquierda trastorneque”, que tienen “todas las hormonas subidas, plena adolescencia”. Agregando tienen los medios de comunicación para advertir de los peligros del “un cine mudo”, haciendo referencia a la situación en la que está la Concertación.
Larraín enfatizó que “la política está llena de sorpresas” pero que ellos no están preparando una sino que quieren que lograr enfocar el trabajo del consejo y que la UDI los ayude.
En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que “nosotros como Gobnierno intervenimos ni vamos a intervenir en las decisiones autónomas e independientes de Renovación Nacional”.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.