Carlos Larraín tilda de “inútiles y subversivos” al Gobierno y asegura: “Esta gente está preparando un golpe de Estado”

Por CNN Chile

05.08.2023 / 09:28

{alt}

El exsenador apuntó en duros términos al oficialismo y a la administración del presidente Boric durante el lanzamiento de la lista de la senadora Gatica para encabezar RN. “El gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder (…) Yo creo que son okupas”.


El exsenador Carlos Larraín tildó de “inútiles y subversivos” a las personas que trabajan en el gobierno del presidente Gabriel Boric y aseguró que “esta gente está preparando un golpe de Estado”.

El también expresidente de la colectividad reapareció la noche del jueves durante el lanzamiento de la lista que encabeza la senadora María José Gatica para las elecciones internas del partido.

“Esta gente está preparando un golpe de Estado”

Larraín dijo que RN “tiene que dar un giro” y que se debe “cuidar” el 62% de votantes que rechazó a propuesta de nueva Constitución en septiembre de 2022, según recogió La Segunda.

Posteriormente, apuntó en duros términos a la administración de Boric y el oficialismo: “No hace falta inventar nada (…). Estamos en mano de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’. Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”.

En ese sentido, el exsenador afirmó que “para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional”, y luego aseguró: “Porque esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.

“El gran problema de nuestro pobre país es que está instalado en el centro del poder un grupo de personas que quiere quedarse a vivir para siempre en el poder. ¿Se han fijado que ellos hablan de habitar el poder? Ellos habitan ahí. No sé si son arrendatarios, propietarios, comodatarios u okupas, que puede ser también. ¿No? Yo creo que son okupas”, añadió.

Finalmente, Carlos Larraín dijo que, como colectividad, “tenemos que impedir que este conjunto de señores inútiles y subversivos les metan manos a las instituciones. Porque ese es el plan, no nos equivoquemos”.

“Concentrémonos en lo central, el problema chileno es político al cubo y nosotros tenemos que ejercer una acción política inteligente”, sentenció.