Carlos Larraín y el rol de Evópoli: “Fue flor de un día eso de la nueva derecha, aquí hay que recurrir a la derecha tal cual se la conoce”

Por CNN Chile

12.08.2018 / 16:40

{alt}

"La nueva derecha es la manera de sortear a los partidos existentes, porque como estábamos en ese momento en plena fiebre de la refundación universal, las mismas que padece la izquierda a veces, inventaron el cuento de la nueva derecha. Y no resultó, obviamente", agregó el ex senador.


El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, volvió a aparecer en el mundo político, esta vez con halagos al Presidente Sebastián Piñera en su nuevo mandato y críticas a Evópoli y a las medidas de Lavín en Las Condes.

Larraín, quien dejó la presidencia de RN en 2014, se había mantenido en el campo hasta hace algunos días, alejado de la agenda política nacional.

Sin embargo, este domingo en una entrevista aseguró que no echa de menos estar involucrado en la actividad política. “Diez años de presidencia de partido es mucho”, señaló a El Mercurio.

Además, comentó el segundo mandato de Piñera: “Me parece que el gobierno aprendió definitivamente que cuando se tiene la baraja completa, no se puede jugar con una sola carta, que es la económica”.

Por otra parte, el ex senador se mostró escéptico ante el rol de Evópoli: “Fue flor de un día eso de la nueva derecha, aquí hay que recurrir a la derecha ta cual se le conoce, que es heredera de muchas tradiciones profundas, tomando en cuenta los partidos”.

“La nueva derecha es la manera de sortear a los partidos existentes, porque como estábamos en ese momento en plena fiebre de la refundación universal, las mismas que padece la izquierda a veces, inventaron el cuento de la nueva derecha. Y no resultó, obviamente“, dijo Larraín.

En relación a la labor del alcalde Joaquín Lavín, comentó que ve con preocupación su gestión. “Tiene una municipalidad con grandes excedentes, del orden de 300 millones de dólares (…). Las Condes podría ser perfectamente modelo de desarrollo de muchas otras comunas, y no se está haciendo un trabajo urbanístico”, comentó el ex presidente de RN.

Finalmente, el abogado aseguró que los parlamentarios de RN que están a favor de discutir temas como la eutanasia, la adopción homoparental y el matrimonio igualitario son “una cosa episódica y marginal. Lo único que hace es crearle problemas al gobierno de Sebastián Piñera“.

“Eso va a morir de muerte natural, porque se lo va a comer la izquierda”, concluyó Larraín.